2016-01-31

El tribunal del distrito de Tokyo desestima la demanda contra Anna Tsuchiya

El pasado 25 de enero, el tribunal del ditrito de Tokyo desestimó la demanda de 30 millones de yenes presentada por Tomoaki Kai contra Anna Tsuchiya.

El director denunció a Anna en 2013 por haberse retirado sin previo aviso de su musical de teatro "Chikai - Kiseki no Singer -". El musical era una adaptación de la vida de la cantante Asami Hamada, una cantante japonesa conocida por llamarse a sí misma "la peor cantante de Japón". Anna consiguió el papel principal en la obra, pero decidió retirarse cuando la misma Hamada le explicó que ella no había dado el consentimiento para que Kai adaptara su historia al teatro.

Un año después, Anna ofreció pagar 2 millones de yenes a Kai por los daños ocasionados, pero éste los rechazó. Tras meses de juicios, por fin la semana pasada el tribunal decidió desestimar la demanda de Kai, alegando que la obra hubiera sido cancelada igualmente por motivos de copyright, incluso aunque Anna no hubiera abandonado la obra.

Además, el pasado abril Anna demandó al director por haber compuesto una canción llamada "ANNA", la cual contenía difamaciones sobre Anna, haciendo pagar a Kai 10 millones de yenes por daños y perjuicios. Sin embargo, el juez solo le ha obligado a pagar 33.000 yenes.

Cuando los periodistas preguntaron a Anna al respecto, ella dio las gracias a su familia y a sus fans por el apoyo durante todo el proceso judicial.

Via JpopAsia.

No hay comentarios: