2013-07-30

Sobre la cancelación de Anna en el teatro Chikai Kiseki no Singer

Anna cantando una de las canciones del musical en el premium live
Ayer nos despertábamos con la sorprendente y decepcionante noticia de que el primer musical que Anna iba a protagonizar, Chikai Kiseki no Singer, había sido cancelado temporalmente sin previo aviso, debido a que el director había despedido a Anna como protagonista. Las razones que dio en su mensaje en la web oficial del musical (aquí podéis leerlo) eran que Anna no había acudido a ninguno de los ensayos ni pruebas de vestuario, exceptuando la primera lectura del guión. Además, añadió duramente que Anna era la responsable de todos los daños que había causado y que pagaría por ello. Así mismo, intentaría encontrar una sustituta adecuada para Anna lo más pronto posible.

Horas después, la madre de Anna, Mayumi Tsuchiya, y directora de la agencia de modelos para la que Anna trabaja, respondió al director en la web oficial de Anna con un mensaje (aquí) que expresaba, en primer lugar, disculpas por todo el revuelo que se estaba organizando debido a la cancelación de Anna en el musical. Después explicaba que no tenían conocimiento del despido de Anna hasta que lo habían leído por la prensa, y que todas aquellas acusaciones eran infundadas. Anna no es responsable de ningún daño y, por lo tanto, no tiene que pagar por ello. Por último añadía que se estudiaría el caso para intentar solucionarlo.

Después de ésto el revuelo en las redes sociales no hizo más que aumentar, y finalmente Asami Hamada (en la foto abajo con Anna) escribió una entrada en su blog explicando la verdadera historia tras este despido. Podéis leer el blog de Asami Hamada aquí.

Anna con Asami Hamada

Hamada es la autora del libro gracias al cual ha surgido la historia de Chikai Kiseki no Singer, un libro que relata su historia, la historia de una joven con una discapacidad cuyo sueño es cantar.

Hamada relata en su blog que los productores del musical nunca le pidieron permiso para adaptar su historia al teatro, pero ellos no la escucharon. Tiempo después, invitaron a Hamada a la presentación de las canciones y ésta, pese a no estar contenta por la adaptación al teatro de su historia, decidió asistir. Allí tuvo la oportunidad de hablar con Anna y le contó su situación. Se deduce que Anna se solidarizó con ella y decidió no colaborar con el musical, a modo de protesta.

Sin embargo, el director se adelantó con ese escrito despidiendo a Anna para hacer que pareciera que Anna había demostrado una gran falta de profesionalidad al no asistir a los ensayos. Lo único que demuestra esta historia es que, como siempre ha demostrado, Anna es una buena persona y la única persona grosera y que debería pagar por todos los problemas causados es el director del musical.

Desde Anna no Lotus os pido por favor que no creáis lo que se va diciendo por ahí de Anna, ya que son acusaciones falsas de gente que sólo pretende hacerle daño. Os pido a todos sus fans que, si podéis, le escribáis a Anna un mensaje de apoyo en su Página Oficial de Facebook o en ANNA'S HEART, seguro que ella agradecerá todo nuestro apoyo en estos momentos.

Por último, como Anna no se ha pronunciado de momento al respecto (probablemente su staff se lo ha impedido, por seguridad), he decidido preguntar a su batería Ken Shibuya si estaba bien, y él me ha asegurado que sí.

Ésto es todo por ahora, os mantendré informados de más noticias tan pronto como salgan ^^

No hay comentarios: